Es importante que estos trabajos se hagan correctamente para que tu remodelación
no sea receta para un desastre. He trabajado en varios proyectos, como este, que cuando hacemos la demolición nos encontramos con que esa familia vivía con el riesgo de algún accidente sin saberlo, pues estaba escondido detrás de sus gabinetes o "backsplash".
Entre los ejemplos más comunes de porqué se repican las paredes es para relocalizar receptáculos o instalar nuevos para enseres que quieres añadir con tu nueva remodelación; switch para el triturador del fregadero, el microondas sobre la estufa, un receptáculo para el extractor, receptáculos para las nuevas áreas de "counter" o para algunos spot lights que le den mejor iluminación a tu cocina.
Debes recordar y asegurarte que los receptáculos que se instalan cerca de los grifos de agua son “ground fault circuit interrupter” (GFCI). Es un dispositivo que protege la vida humana y reduce el riesgo de descarga eléctrica. Cuando este detecta que existe una corriente a través del agua o de una persona hacia tierra, se disparará y rápidamente detendrá el flujo de electricidad.
En cuanto a la plomería, esta se tendría que relocalizar si el fregadero se va a instalar en un lugar diferente al original, si vas añadir un lavaplatos o quieres tu laundry en esa área.
Como este tipo de cambios no se realizan a menudo, toma en consideración estos consejos y aprovecha al máximo esa demolición.
Aunque también puedes ir remodelando por secciones, lo mejor sería hacer todos los cambios de una sola vez, para que tengas ese espacio de cocina soñado sin tener que preocuparte por más reguero y polvorín.