Al momento de comprar una propiedad siempre queremos realizarle algunas mejoras para ponerla a nuestro gusto antes de mudarnos. Puede ser una casa nueva, de antiguo dueño o una existente, pero siempre habrá mejoras que hacer. Lo importante será cómo utilizar el presupuesto al máximo para poder llevar a cabo la mayor cantidad de mejoras.
Antes de que invierta su dinero en la remodelación a la casa debe establecer lo siguiente:
¿Cuáles son las mejoras necesarias?
Queremos hacer la mayor cantidad de mejoras al hogar, pero si contamos con un presupuesto limitado debemos establecer un orden de prioridad. Hay dos tipos de mejoras, las que tiene que realizar para hacer la casa habitable y las mejoras estéticas para hacerla más bonita.
Cuando compramos una casa que llevaba tiempo cerrada o abandonada, con mucha probabilidad, necesitará ciertas mejoras que son totalmente necesarias antes de que pueda mudarse.
Si a la propiedad no se le dio el mantenimiento adecuado mientras estuvo abandonada, entonces muchas de sus áreas estarán deterioradas; mientras más tiempo lleve cerrada, mayor podrá ser el nivel de reparaciones que necesite.
Varias de las reparaciones más comunes de este tipo son: reparaciones de empañetado cayéndose por varilla corroída, sellado de techo por filtraciones, ventanas rotas o inexistentes, puertas con polilla, problemas eléctricos, pintura nueva o hasta una cocina nueva porque la existente esté en mal estado.
Las mejoras estéticas son aquellas que realizaremos para sentirnos a gusto en nuestro nuevo hogar pero que no son 100 por ciento necesarias para poder mudarnos. Estas mejoras podrían ser realizadas antes de mudarnos si el presupuesto lo permite.
Mejoras de este tipo pueden ser remodelar los baños, cambiar la losa de piso, remover estucado, cambiar ventanas, remodelar fachada, construir terraza, entre otras.
¿Necesito un experto o lo hago yo mismo?
La mejor manera de rendir su dinero en una remodelación es haciéndolo usted, pero, solo si tiene el conocimiento para hacer los trabajos correctamente. Todos queremos ahorrarnos lo más que podamos pero hay que tener mucho cuidado porque hay mejoras que necesitan ser realizadas por un experto y estas costarán un poco más como por ejemplo, los trabajos eléctricos.
Analice los costos
Primero, debe establecer su presupuesto para las mejoras y así pueda identificar qué podrá hacer ahora y qué dejará para una segunda fase. Si no sabe cómo establecer un presupuesto, la manera más adecuada de saber lo que cuesta cada área que desea remodelar es buscar un mínimo de tres cotizaciones. Es muy importante que las cotizaciones estén desglosadas por área de trabajo para que sea más fácil para usted poder analizar los costos.
Establezca un plan de trabajo basado en el presupuesto
Una vez establezca su presupuesto, podrá analizar y seleccionar su plan de trabajo. Podrá identificar qué mejoras necesitará la ayuda de un experto y qué mejoras podrá realizar usted para poder así rendir su inversión al máximo. Recuerde que una de las maneras tradicionales de rendir su inversión es pedir la ayuda a familiares y amigos.